Skip to content

Con Aires Nuevos… Entre Vides y Cazuelas

By | Published | No hay comentarios

           Siempre es una suerte poder encontrar gente con la que puedes sincronizar rápidamente, entre otras cosas, porque no pasa muy a menudo, así que cuando aparece la oportunidad, lo más aconsejable es aprovecharla. Hacen falta muy pocos segundos para saber realmente si la persona que tienes delante está en la misma órbita que tú, o se aleja tanto que por muchas vueltas que de la vida no te vas a cruzar en ninguna de ellas. En tu vida personal, estos son los momentos que marcarán tu camino para siempre, el día que conoces a tu pareja por ejemplo, yo lo supe antes de acabar el primer tequila y antes de morder el limón ya me dije esta niña «pa mi». En el ámbito laboral donde se mezclan todo tipo de intereses, rivalidades, tontunas y zarandajas, puede ser que los árboles no te dejen ver el bosque y pierdas la ocasión de poder disfrutar de lo que te puedan aportar alguna de las personas que ofician cerca de tí, así que tener los ojos abiertos y la mente fresca es esencial.
          Hace ya casi dos años que conozco a Marcelino, he tenido mucho tiempo para observar las reacciones que provoca en la gente, la afinidad con la que se dirige a sus compañeros, el conocimiento casi enciclopédico que tiene del vino y la pasión con la que pronuncia los nombres de varietales, bodegas, pagos y denominaciones históricas. John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos, dijo en una ocasión que toda la erudición del mundo, no servía de nada si no va acompañada de un mínimo de humanidad y Marce se debe haber aplicado esta máxima a pies juntillas y por eso no deja de cultivar a la par sapiencia y empatía.
         Con todo esto lo único que me queda por contaros es que he tenido la suerte de que acepte colaborar conmigo en este blog aportando sus ideas y opiniones sobre enología  y maridajes, o sobre aquello que le apetezca. Creo sinceramente que nos  traerá artículos de lo más interesante y que ofrecerá el vino que mejor pueda entender los platos que yo os pueda proponer. Estamos muy de acuerdo en lo esencial, en mantener la independencia de criterio y la libertad editorial de Cookin’Up & MarceVino, en escribir como nos guste y lo que nos guste, básicamente en disfrutar hablando de gastronomía y compartiéndolo con aquellos que tengáis la cortesía de prestarnos unos minutos de atención.
      Muy pronto empezaremos a publicar post individuales y conjuntos, espero que los disfruteis.
            Para darle la bienvenida, que mejor que una coplilla al vino de los Marea… el canto a la Tierra seca.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=sfA8KpvMN6c&w=560&h=315]
Cookin’Up & MarceVino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *